sábado, 31 de marzo de 2012

Sticky toffee pudding


          Este mes la película que sirve de inspiración a las chicas de Film and Food para proponernos su reto mensual es mi preferida.

          Cuando alguien me pregunta cuáles son mis películas favoritas siempre contesto lo mismo “…son muchas pero si tuviera que quedarme con una sería  La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet”. Es una película llena de silencios, secretos y esperanzas en que las cosas cambien y se pueda ser feliz.

         “Aprenderé a nadar, Hanna”, como leí en un comentario de Flori Zubiaga, es una de las declaraciones de amor más conmovedoras y verdaderas del cine.

          Y volviendo al reto debíamos acertar una receta concreta con la siguiente foto:



          Pistas: Es un plato típico inglés, siempre va acompañado de una salsa y tiene nombre propio.

          Después de algún que otro quebraderillo de cabeza creo que he dado con la receta, espero haber acertado porque cumple todas y cada una de las pistas que me han dado y además se parece al de la foto, no???.

          Hablando de otra película ¿¿¿No os recuerda mi pudding a la famosa montaña de “ Encuentros en la tercera fase??? J


STICKY TOFFEE PUDDING


INGREDIENTES (Para 6 moldes dariole o un molde redondo de 20 cm)


Para el bizcocho:


100 gr de dátiles deshuesados y troceados (los míos de la variedad Medjool)

150 gr de agua hirviendo

100 gr de azúcar integral de caña (yo he usado del tipo muscovado)

100 gr de harina bizcochona

35 gr de mantequilla derretida y templada

1 huevo talla L batido

½ cucharadita de bicarbonato sódico

Unas gotas de esencia de vainilla




ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180ºC y pintar con mantequilla los moldes. Yo he usado unos moldes dariole de silicona pero con estas cantidades podéis hacer un bizcocho redondo de unos 20 cm.

En un bol poner los dátiles, el agua y el bicarbonato. Cuando el bicarbonato deje de burbujear dejar entibiar. Agregar la mantequilla y mezclar.

Agregar la esencia de vainilla y el azúcar, remover. Añadir el huevo, mezclar de nuevo. Incorporar la harina tamizada y remover sin mezclar en exceso.

Rellenar los moldes y llevar al horno durante 25-30 min o hasta que al insertar una brocheta ésta nos salga limpia. Dejar enfriar 10 min sobre una rejilla y sacar de los moldes.




Para la salsa toffee:


75 gr de mantequilla a trocitos

125 ml de nata del 35% de materia grasa

130 gr de azúcar moreno



ELABORACIÓN


Poner todos los ingredientes en un bol grande y resistente al microondas. Programar 5 min al 75 % de potencia. Remover varias veces durante la cocción y vigilar de cerca porque burbujea mucho y corre el riesgo de rebosar. Dejar reposar 5 min antes de servir.

Si no tiene la consistencia deseada poner al microondas de nuevo 1 min más.


Servir cada pudding acompañado con un poco de salsa y una bola de helado de vainilla, nata, coco


ENJOY IT!!


Elisa

13 comentarios:

  1. Y encima has acertado!!
    Es delicioso, no he llegado a tiempo una vez más... ;)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado delicioso y unas fotos muy bonitas!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Acertamos!!!! me encanta tu presentación. Para mi también es una película estupenda, me gusta Coixet!
    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno y que buenas fotos! se ve delicioso :))

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, qué buena pinta, se aprecia muy bien el relleno. Lo de la bola de helado de vainilla me encanta ;-D

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial la presentación. Diferente a todas las propuestas del reto de este mes.

    Un besín

    Lore

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! y vaya fotos!!! me quedo a seguirte, tienes un blog precioso!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  8. Elisa que bonita queda la versión individual, me encanta como te ha quedado. La verdad es que ha sido un postre que me ha sorprendido mucho. está delicioso.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa!!! te ha quedado espectacular. A mi me ha gustado mucho hacer este dulce ya que no lo conocía. En la versión individual queda muy mono y la bola de helado para acompañar genial Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Con helado!, que buena idea, se me hace la boca agua el helado con esa salsita tan estupenda.... debe ser gloria.
    Un beso y me voy a ver el helado de coco.

    ResponderEliminar
  11. Elisa, pues sí que se parece bastante al de la foto. Yo creo que has dado en el clavo. Además, con esos dátiles este postre debe ser una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me estáis tentando ya he visto varias y me veo ya en la necesidad de prepararla estará de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Dátiles y vainilla que bueno :)
    Un saludito

    ResponderEliminar